top of page
las playas-dunas-strip.jpg

Las Playas

Restauración de Dunas

Restauración de Dunas
Una alternativa natural

Ante el cambio climático, los arrecifes y las dunas en las playas son las únicas alternativas naturales para proteger vida y propiedad. Los estudios como los que USGS está realizando nos ayudan a comprender el grado de amenaza en que se encuentra esta costa. A partir de los 60's las dunas las usamos para edificar condominios y hoteles y los arrecifes se impactaron con toda la costa tapizada de cemento.

En los pocos espacios de playa que se puede intentar, la restauración de dunas y arrecifes es lo único que nos queda.

Este Proyecto se estará repitiendo en las playas de Isla Verde Oeste, Ocean Park y Condado en la costa metropolitana coordinado entre Coalición Restauración de Ecosistemas Santurcinos, Programa de Estuario de la Bahía de San Juan, DRNA, OPAS, Arrecifes Pro Ciudad, Condominios Participantes, Compañía de Turismo, Para la Naturaleza y Coalición Playas Pa'l Pueblo.

Agradecemos a Yvette Nuñez, Juan de Murcia, equipo de CRES y Daniel Montenegro por realizar esta gran labor. Nuestro agradecimiento a la Junta de Directores de Pine Grove y Para la Naturaleza, quienes contribuyeron con los tocones y uvas playeras, personal y equipo para sembrar. Hacemos propuestas para financiar estas labores pero no nos podemos detener esperando, cruzados de brazos.